Hermanas Candela… que quema!

En la ciudad de Komaki en Aichi Ken, donde diversos grupos de musica vienen demostrando su talento en el genero que les gusta al distinto publico asistente a los eventos en discotekas y fiestas privadas, nos encontramos con las hermanas Wakay, Suu y Marlee jovenes peruanas de nacimiento! y en una tarde linda de sol y con un mini tour por el Castillo de Komaki nos cuentan todo lo que han logrado hasta el momento como cantantes.Un agradecimiento especial a Restaurant Delicias Doña Rosita.

Mi nombre es Marlee Wakay. Nací en Jesús María, Lima, Perú. La primera vez que vine fue cuando tenía 2 años y estuve en hoikuen. Luego regrese a Perú y volví a Japón por 2 veces más. De manera general llevo 10 años aproximadamente en Japón.

Desde pequeña seguía e imitaba mucho a Shakira, Natalia Jiménez y Thalía. Actualmente sigo muchos cantantes más como Mercedes Pollet, Daniela Darcourt, Ha Ash, Sebastian Yatra, Camila, Reik, etc, sinceramente pienso que cada uno tiene su propio estilo y que todos son muy profesionales.

Empecé a cantar desde hace 4 años aproximadamente. Todo empezó de manera casual, pues siempre he cantado mientras he estado trabajando. Esa costumbre la tengo desde Perú y la traje a Japón sin querer. Fue así como un señor músico, Manuel Farro, me escuchó cantar mientras yo trabajaba y me propuso cantar en público por primera vez.

Sinceramente, moría de miedo y vergüenza por qué jamas cante en público solo en ambiente familiar, pero me atreví a tomar ese nuevo reto y empecé como solista haciéndome llamar Piel Canela. Luego pase a formar parte de grupos como: Grupo criollo Son del Perú, Los Lobos de la Cumbia y Son Pasión. Asimismo, participé en la Orquesta Yambe de Nagoya.

Un día conversando dijimos: “¿y si nos juntamos y formamos un dúo?” Yo rescato que cada una de nosotras tiene su timbre de voz, registro y estilo propio, eso hace que juntas podamos hacer armonía.

El nombre Hermanas Candela, surge como una mixtura del último grupo en el que estuvimos y el actual. HERMANAS es porque realmente lo somos y CANDELA porque tenía relación con el logo del anterior grupo y nos pareció llamativo.

Así es. Soy Bachiller en Derecho, especializada en lo Corporativo. Egresada de la Universidad San Martín de Porres, ubicado en La Molina, Lima. Sin embargo, descubrí esta pasión por el canto de manera inesperada y lo disfruto mucho.

Podría definirme como una mujer apasionada y directa. Intento vivir cada momento como si fuera el último y a su vez, trato de ser muy directa cuando pienso o siento algo frente a una situación porque creo que la sinceridad muestra a las personas tal y como son.

Este dúo nació inesperadamente. Queremos caminar paso a paso preparándoles un show tal como ustedes lo merecen. Cada nueva experiencia nos ayuda a seguir creciendo. Nuestra meta es llegar a todo Japón y como no, a otros países incluido nuestro Perú.
Tuve una anécdota bien peculiar.

En una presentación, justo antes de subir al escenario, sentí que algo me causaba molestia en la plantilla de mis botines así que rápidamente me quité mi zapato y cuando lo sacudí cayó una lenteja rosada de chocolate jajajaja. Ya estábamos en el último llamado para subir al escenario asi que le deje la “lentejita” a Dj Toku para que le de suerte en su tocada Jajajaja. La lentejita se hizo famosa porque Dj Toku subió a su red social Facebook una increíble foto de su nuevo amuleto de la suerte. Aún no entiendo como llegó a entrar esa “lentejita” a mis zapatos!!

A todos aquellos que nos acompañan en este sueño, a todos los que nos han apoyado desde el inicio y lo siguen haciendo, a nuestro querido público en general, les damos gracias de corazón porque sin ustedes no podríamos seguir en este sueño.

Como experiencia propia puedo decirles que un sueño no está hecho solo para guardarlo en la mente o en el corazón, los sueños se crean para cumplirlos, aunque el camino no sea fácil y parezca lejano alcanzar la meta, la vida es una sola y tenemos que disfrutarla al máximo haciendo lo que más nos gusta porque solo así habrá valido la pena existir y solo así dejaremos huellas. Si tienes un sueño, lucha y no pares hasta hacerlo realidad. Recuerden que todo esfuerzo y sacrificio siempre tiene su recompensa. Si obras con humildad, llegarás lejos.


Mi nombre es Suly Wakay pero todos me dicen “Suu” tanto así, que piensan que ese es mi nombre, nací en Pueblo Libre, Lima, Peru, cuando era pequeña vine a Japón pero volví a Peru, luego en el 2014 volví a Japón hasta la actualidad.

En verdad no tengo algún cantante favorito, escucho de todo.

La verdad que por temor antes jamás cantaba como solista , estuve primero en un grupo que se llamaba Son del Puerto, luego en otro grupo Son pasión y ya desde el año pasado que se creó Hermanas Candela.

Amistades siempre nos daban el ánimo de cantar juntas, entonces lo propusimos y nos decidimos a cantar a dúo.

El nombre de nuestro grupo tiene dos palabras HERMANAS porque lo somos y CANDELA porque hace tiempo estuvimos en otro grupo y llevaba fuego en el lema , entonces no quisimos perder el concepto.

Si, mi hobbie es cantar, pero soy egresante de Diseño de interiores de la Toulouse Lautrec, ubicado en Chacarilla, Lima.

Si tuviera que definirme con una palabra seria “extrovertida” , aunque muchas veces amorosa, tierna, no me gustan los problemas.

Uy! Tenemos muchos proyectos juntas como el de hacer una gira por todo el japon y si Dios quiere a otros paise y quien sabe poder llegar hasta Peru.

Una anecdota graciosa fue cuando me olvide la letra en el escenario y mi hermana me miraba y sin saber que hacer tambien tuv que improvisar la letra jajaja.

En todo este tiempo he aprendido que el ser sencilla y honesta trae buenos resultados,no creer que unos es mas que alguien y que si tienen un sueño,ir tras el sin hacer daño a nadie!! Nosotras seguiremos llevando musica y de la buena por todos lados siempre agarradas de la mano de Dios.

Y para finalizar como no hacer mencion a esa personita que hace 4 años cambio mi vida y se ha convertido en la fuente de mi inspiracion, el hombrecito de mi vida mi hijo Benjamin, que sepa que de aqui en adelante todo lo hare por y para el,un amor puro y verdadero.

ENTREVISTA Y FOTOS DJ TOKU
Co Produccion Romy Alvarez