7.8 C
Kōnan
sexta-feira, 26 de fevereiro de 2021

Una bandera… en Nagoya

A minutos de la estacion de Kasadera, en Aichi Ken, se encuentra "La Bandera" nuestro campo deportivo como nos dijera Oswaldo Medrano, Armando Nakada y Carlos Francisco Fernandez.

Últimas Estatísticas do Coronavírus no Japão

Una bandera… en Nagoya

A minutos de la estacion de Kasadera, en Aichi Ken, se encuentra “La Bandera” nuestro campo deportivo como nos dijera Oswaldo Medrano, Armando Nakada y Carlos Francisco Fernandez.

Es que desde hace un buen tiempo todos los sabados y algunos domingos se reunen jovenes y los veteranos en el deporte rey a darle a la pecosa (la pelota) gente de todas las nacionalidades van llegando ya que desde las 3 de la tarde se empieza la pichanga, palabra ya conocida por jovenes japoneses, brasileros, peruanos, bolivianos que han hecho de “La Bandera” un punto de encuentro donde se puede hacer deporte y compartir con nuestros amigos, ya que todos son bienvenidos, nos dice Oswaldo y Armando.

Nos cuentan que hace muchos años atras, muchisimos, jajajaja, se jugaba fulbito en los parques de los alrrededores de Kiba Danchi, ya que la mayoria que se reunia en ese entonces vivia cerca y asi buscando parques, improvisados campos de fulbitos con barra brava incluida ,es que compartian todos los fines de semana y encontrar un momento de distraccion a una semana laboral.

Hemos sido testigos que japoneses llegan apartir de las 3 de la tarde, van llegando con sus esposas e hijos y poco a poco forman su equipito, mientras unos van armando los arcos, alistandose para la pichanga, dicen que inicialmente los japoneses jugaban tranquilos por decirlo asi…aunque ahora ya “meten taba” nos comenta Oswaldo y Armando con una sonrisa.

“La Bandera” si que es internacional, aunque la historia en resumen es que “La Bandera” es un campo de beisbol, y que cuando empezaron a ir para las pichangas de los sabados encontraban a un equipo de beisbol entrenando ahi, por coincidencias del destino el equipo tenia como color de camiseta rojo y blanco, y nos cuentan que un sabado llegando a la bandera, estaba pintado rojo y blanco, colores de la bandera del peru…y desde ahi fue “bautizado”.

Y por ultimo en “La Bandera” se realizan actividades pro salud de compatriotas que lo necesitan, realizandose campeonatos de fulbito, venta de comidas, siempre apoyandonos entre nosotros, siendo responsables al termino de cada actividad en dejar limpio el campo, y asi poder seguir practicando nuestro fulbito, ya que vecinos japoneses saben que somos nosotros los que sabado a sabado nos reunimos y asi evitar un “sakka ga dekinai” (no se puede jugar futbol)

Asi que ya saben amigos,todos los sabados apartir de las 3 de la tarde, “La Bandera” los espera para hacer deporte.

Reportaje y fotos Toku Co-Produccion Romy Alvarez

Artigos relacionados

Ministério da Agricultura do Japão penalizará 6 funcionários por ter suas refeições pagas por empresa privada

Ministério da Agricultura do Japão penalizará 6 funcionários por ter suas refeições pagas por empresa privada O Ministério da Agricultura do Japão planeja anunciar em...

Cerca de 1.000 voluntários se retiram dos Jogos de Tóquio

Cerca de 1.000 voluntários se retiram dos Jogos de Tóquio O comitê organizador dos Jogos Olímpicos e Paraolímpicos de Tóquio informou que cerca de 1.000...

Produção global da Toyota aumentou 4% em janeiro

Produção global da Toyota aumentou 4% em janeiro A Toyota Motor informa que sua produção global em janeiro foi um pouco mais de 740.000 veículos,...

ÁSIA

ÚLTIMAS NOTÍCIAS - BRASIL

Câmara aprova admissibilidade de PEC sobre imunidade parlamentar

0
Câmara aprova admissibilidade de PEC sobre imunidade parlamentar O plenário da Câmara dos Deputados aprovou, por 304 votos a 154, com duas abstenções, a admissibilidade...
Translate »