4.7 C
Kōnan
terça-feira, 19 de janeiro de 2021

Obama confiado en que el congreso de su país terminará levantando el bloqueo a Cuba

Últimas Estatísticas do Coronavírus no Japão

Para el presidente estadounidense, es inevitable que el congreso de su país levante el bloqueo contra la isla porque “no tiene razón de ser”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su confianza en que el Congreso de su país “inevitablemente levantará un embargo que no tiene razón de ser”, al referirse al bloqueo de su país contra Cuba.

Apuntó que durante 50 años, Estados Unidos desarrolló hacia Cuba una política que fracasó y “hemos cambiado eso”, dijo al recibir los primeros aplausos a su discurso dentro del recinto.

Continuaremos teniendo diferencias con el gobierno cubano, pero las resolveremos a través de las relaciones diplomáticas, incrementando el comercio y los lazos pueblo a pueblo, indicó.

Cuba y Estados Unidos establecieron relaciones diplomáticas y abrieron sus respectivas embajadas el 20 de julio pasado. Actualmente avanzan en un proceso de negociaciones que debe conducir a la normalización de esos vínculos.

Hace dos días, el presidente cubano, Raúl Castro, subrayó en la ONU que la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo causa daños y privaciones al pueblo cubano.

Asimismo, ratificó que ese cerco es el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba y afecta a otras naciones por su alcance extraterritorial y perjudica los intereses de los ciudadanos y las compañías estadounidenses.

Raúl Castro destacó que esa política es rechazada por 188 Estados miembros de la ONU.

ansur.am

 

Artigos relacionados

Motegi visitará a América Latina e a África

Motegi visitará a América Latina e a África O Ministro das Relações Exteriores japonês, Motegi Toshimitsu, está programado para visitar países latino-americanos e africanos para...

Argentina, Colômbia, Chile e Peru suspendem voos com o Reino Unido

Argentina, Colômbia, Chile e Peru suspendem voos com o Reino Unido A Argentina, Colômbia, o Chile e Peru decidiram fechar as suas fronteiras aéreas com...

Cocinando con Tokuchan… hoy con Julio Kuroda

Cocinando con Tokuchan... hoy con Julio Kuroda Y en esta oportunidad estuvimos en aichi ken en la ciudad de Handa visitando a Julio Kuroda quien...

ÁSIA

ÚLTIMAS NOTÍCIAS - BRASIL

Enem 2020: estudantes relatam provas mais fáceis e salas esvaziadas

0
Enem 2020: estudantes relatam provas mais fáceis e salas esvaziadas No primeiro dia de aplicação, estudantes relatam aglomerações na entrada e saída dos locais de...
Translate »