11.1 C
Kóka
sexta-feira, 2024/04/19  4:21
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Peruanos podrán viajar sin visa a Europa desde enero 2016

Peruanos podrán viajar sin visa a Europa desde enero 2016. La eliminación de la visa Schengen, a fin de que los peruanos puedan realizar viajes cortos a Europa, es una señal de confianza en el país y constituye uno de los logros del gobierno del presidente Ollanta Humala, destacó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.

“Va a permitir una mayor integración de los peruanos con los europeos en general, y a su vez esta integración tendrá un efecto multiplicador en otras áreas como la académica, turística y económica. Creo que es un paso muy importante, una señal de confianza en el país”, afirmó.
Refirió que la eliminación del requisito de visa para ingresar a las naciones de la comunidad europea del espacio Schengen no se otorga a los ciudadanos de un país que es percibido como una amenaza totalitaria, que tiene una democracia débil o que se dirige “al precipicio”.
“Les das este sistema de viaje a un país que desde el exterior se aprecia que, a pesar de todas las dificultades, está avanzando”, afirmó.
En ese sentido, destacó que la eliminación del requisito de la visa es “uno de los logros del gobierno del presidente Ollanta Humala”.
Indicó que el Jefe del Estado suscribirá con la Unión Europea, durante su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (Celac-UE), que se realizará el Bélgica, el inicio del proceso.
Cumbre Alianza del Pacífico
 
Por otra parte, aseguró que la reunión de la Alianza del Pacífico, que integran Perú, Chile, Colombia y México, “que en un momento se pensó que no se iba a realizar”, se llevará a cabo en el Perú.
También destacó el manejo del Mandatario en el tema de la relación bilateral con Chile, que se vio tensionada por el caso de espionaje a favor de Chile.
“El tiempo le dio la razón al presidente Humala de mantener esa firmeza; finalmente el problema con Chile se encaminó por el rumbo que debía tener: los canales diplomáticos, sin la pasión política. Hubo esa respuesta del país sureño, que algunos decían que ya no se iba a dar, y ahora el problema hay que tratarlo de otra manera y esperar que las relaciones con Chile mejoren”, dijo.
Fonte: Ansur via Agencia Andina