7 C
Kóka
terça-feira, 2024/04/16  11:18
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PERÚ- Lima recibe sede de XVIII Juegos Panamericanos 2019

Millones de personas en todo el mundo se deleitarán este domingo con las mejores expresiones artísticas del Perú, durante la clausura de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en Canadá.

Toronto, (Andina) Con un espectáculo que incluye la marinera, danzantes de tijeras y  huaylarsh, una representación del Inti Raymi y cajoneros, junto con imágenes de Machu Picchu,  las Líneas de Nasca, cóndores y la rica biodiversidad que tiene el Perú, el país andino mostrará de manera resumida lo que ofrecerá cuando sea sede de los Juegos Panamericanos  en 2019.

La ceremonia de pase de sede, con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que contó con el apoyo del Ministerio de Educación y Promperú, se realizará en el Rogers Centre. En el lugar, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tomará la posta para este evento.

Castañeda recibirá la bandera peruana en el escenario central de manos del alcalde de Toronto, Robert Ford y del presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el uruguayo Julio César Maglione. La Policía Montada de Canadá se encargará de izar el Pabellón Nacional.

La soprano segunda Estefanía Castilla Pajares –de 16 años– entonará el himno nacional. La menor es integrante y solista del Coro Nacional de Niños del Perú  desde el año 2008.

Luego se dará pase a un show, en el que un niño representa el viaje desde los Andes hasta nuestra capital, acompañado por una vicuña. Luego, como los antiguos chasquis, correrá para emprender su travesía hacia Toronto, portando en su bolso nuestra cultura, grandeza y danzas para enseñar un Perú por descubrir.

Así, se mostrará la ciudadela inca de Machu Picchu, una de las nuevas Maravillas del Mundo, además de las Líneas de Nasca, Caral, la cultura Moche y Paracas.

Este espectáculo –de unos diez minutos de duración– contará con la la participación del Elenco Nacional del Folclore del Perú, cuatro jóvenes danzarines de tijeras y los campeones de marinera.

ansue.am

 

 

Últimos posts por Anderson Yoshihara (exibir todos)